Breaking News
Loading...
viernes, 5 de octubre de 2012

Info Post

Claudio, un hombre ejemplar

 POR JULIO GOMEZ FELIZ
 
Hoy los cabraleños vimos partir al Profesor CLUDIO DE JESUS FELIZ. Se despidió tranquilo de sus familiares y de su pueblo, luego de padecer uno de los más terribles quebrantos de salud.
 
 
Su lucha, la de su familia y los médicos que lo trataron por meses en Santo Domingo, fue titánica. Más de ahí no podía ser. Los problemas renales son demoledores. Pero Claudio demostró valor y disposición a vivir, y eso satisfizo un poco a sus familiares: Gladys Matos Ruiz, con quien estaba casado, y a Claudia María (Letty), Claudio de Jesús (Picho), Claudio Amín, Claudia Isabel, Claudia Bélgica y Claudy.
 
Yo conocí y traté por muchos años a CLAUDIO y puedo expresar que se trató de uno de los hombres más honrados y honestos que he conocido en Cabral, de las últimas generaciones. Con él trabajé por más de cinco años en el liceo secundario Francisco Amadís Peña, en tiempos difíciles de los años 70 del siglo XX, y por ello doy testimonio de su personalidad, recia, firme  e intransigente cuando se trataba del cumplimiento del deber en las instituciones, aún fuere y se tratase de sus mejores amigos o de sus allegados.  Y por ello se ganó no pocos conciudadanos.
 
Fuimos además compañeros en la Banda de Música, entre 1967-1973, siendo él clarinetista (requinto) y yo saxofón alto.  Juntos y en compañía de otros viejos músicos de la Banda, cantábamos las alboradas por las calles de la población de Cabral, y juntos entonábamos el himno fúnebre por las calles acompañando el séquito fúnebre de los cabraleños distinguidos que fallecían y había que acompañarlos al campo santo, previo pase por la “Madre Iglesia”.
 
Todo eso lo vivimos junto a Claudio y otros varios compañeros músicos de Cabral, incluyendo a PABILO, MORAO SERRANO de la Peñuela, MORALES Y ESPAÑA, del Llano, JOSÉ MIGUEL FELIZ BAEZ, ANRES FELIZ  FERRERAS su hermano, y otros varios compañeros de la música. Es decir, que de él (de CLAUDIO) logré aprender y compartir muchas experiencias relacionadas con la cultura de Cabral, lo cual en realidad nos enorgullece.
 Y vean cuál cruel es el destino! ayer solíamos usar los instrumentos musicales para en silencio y con sumo respeto, acompañar junto a la tradicional e histórica Banda musical a no sé cuántos cabraleños buenos que partían al seno celestial,  y hoy ¡qué contraste!, somos forzados a verlo partir bajo el sonido fúnebre del mismo instrumental que él mismo tocó y dirigió en los últimos tiempos de existencia de dicha BANDA MUSICAL
 
Ayer fue él quien compartió y quizás intercambió quejas y cariños con tantos alumnos del liceo secundario, entre los que nos hallábamos nosotros, en ese LICEO de tantas historias, y hoy desafortunadamente, el alumnado de ese mismo centro de enseñanza lo despide entre llantos y congojas, lamentos y remembranzas de años idos. ¡Esa es la vida!
 
 
De Claudio del Jesús Féliz hay mucha cosa que contar, narrar y escribir; y ellas la escribirán sus alumnos, sus amigos, sus compañeros de labor y  de logia. Mientras tanto, les decimos a sus familiares, a Gladys Matos Ruiz, su amada esposa, a Claudia María (Letty), Claudio de Jesús (Picho), Claudio Amín, Claudia Isabel, Claudia Bélgica y Claudy, que si no si pueden sentir satisfacción por la pérdida de su amado padre, que al menos muestren tranquilidad y confianza en Dios; porque su padre CLAUDIO fue no sólo un gran padre, sino un gran ciudadano, un gran cabraleño, un gran ser humano, un hombre de muchas prendas personales, que los enorgullece y los honrará siempre.
 
5 de octubre, 2012.
 
 
 
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario