Breaking News
Loading...
lunes, 31 de diciembre de 2012

Info Post


JULIO GOMEZ F
(Autor Cabraleño, en el sur de República Dominicana)


POR QUÉ UNA DEDICATORIA ESPECIAL.

 
       Siento una gran satisfacción y un orgullo, el dedicarle mi próximo libro titulado CABRAL, SU CULTURA Y FOLCLORE, el cual saldra en el es de abril, si Dios lo permite, a esa tres distingudas famiias de nuestro pueblo Cabral; y digo aquí las razones. Son ellas:
 
Doña Carlota Suárez y su esposo Virgilio Féliz Nona; Doña Bartolina Féliz (a) Chirita y su esposo Cornelio Báez (a) Morén Báez y a Doña Lirda Dignorah Suárez y su esposo Fernando T. Féliz (Temo) --hoy fenecidos--, a cada uno de ellos, nuestros añorados e inolvidables vecinos, mi muy sincero agradecimiento póstumo. Ellos, dueños entonces de sendos y pequeños ganados de reces en Cabral, y yo con mi esfuerzo y audacia juvenil en esos días (años 1963-1965), su ordeñador incipiente y sin salario, tuve la oportunidad de beneficiarme y nutrirme de la leche producida por sus poco numerosas reces madres de ordeño; para cuya labor sacrificaba yo las horas hermosas de las madrugadas. Con cuyo producto tuve la oportunidad y la dicha de costearme los estudios primarios, en aquellos años difíciles del peblo y de nuestra existencia, como la de mucha gente en Cabral y el país en esos fatídicos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario