Breaking News
Loading...
martes, 16 de febrero de 2010

Info Post



El primer Ateneo Cultural de Barahona

(Segunda Parte)


Julio Gómez F.

Analizando nosotros los archivos que reposan en nuestro poder, relativos al primer ateneo cultural creado en la ciudad de Barahona, en los años cincuenta, deducimos que éste fue conformado con unos criterios y unos fines claros, precisos y bien definidos. Deducimos que por las estructuras que crearon al momento de crear dicha entidad, sus forjadores estaban tan conscientes de lo que podían hacer y del rol que se proponían jugar en la vida cultural e intelectual de esta ciudad desde el Ateneo cultural y por el desarrollo cultural de Barahona, que incluso lograron –lo que es muy interesante— como método de operatividad la creación de varias secciones de trabajo.

Y fue así como creadas varias secciones para operar, según los tipos de conocimientos y las facetas científicas a lleva a cabo; ellas eran las siguientes: Sección de Literatura y periodismo: Esta al principio estuvo conformada por reconocidos y destacados profesionales de Barahona, a saber:

Eliseo Damirón, Raúl González, Raúl González, Dr. Secundino Ramírez P. Br. Guaroa Vásquez Acosta, Dr. J. Campos Navarro (y también en la sección de Ciencias Naturales), Dr. Jorge A. Hazoury B (y también en la de Ciencias Naturales y en la de Geografía e Historia)., Dr. Francisco Manuel Tezanos (quien también formó parte de la de Ciencias Naturales y en la de Geografía e Historia), Luis Felipe Peguero, Br. José A. Robert (y además formó parte en la de Geografía e Historia), Silverio Cabreja D. Dr. Manuel Pérez Espinoza, Osvaldo S. Quezada, Julio E. Lembert P. Julio Coiscou hijo y además la de Geografía e Historia, Ángel Augusto Suero y Octavia M. de Perdomo.

La Sección de Bellas Artes fue estructurada por: Carlos Lassís, María de Yapul, María Alta gracia Antonia Quiñones, Julio Gautrreaux, Rosa H. Peláez de Alba, Br. Carlos A. Castillo, Br. Hilda Padilla y Br. Neftalí Olivares B.

En la de Ciencias Naturales fueron integrados: Dr. Ramón Báez Soler, Dr. Jorge N. Leguén, Dr. Alcibiades A. Veloz, Dr. José A. Rodríguez, Br. Juan Brador, Alcibíades Espinosa (quien también formo parte en la de Geografía e Historia), Narciso T. Suberví (que también integró la de Geografía e Historia), Dr. Armando Messina, Dr. Armando S. Coradín, Dr. Constantino Cury F., Aida Camejo, Luz Monte de Oca, Dra. Carmen Álvarez, Dra. Estela C. de Saviñón, Lic. René Abreu Miniño, Lic. Francisco Constanza R. y Br. Marino Cuello (quien también formó parte en la sección de Geografía e Historia).

Por su parte, la Sección de Ciencias Jurídicas la conformaron los destacados abogados: Juan Guilliani (quien también formó parte en la de Geografía e Historia), Dr. Secundino Ramírez Pérez, Jottin Cury, Manuel Pérez Espinosa, Dr. Carlos Michel Suero, Lic. Polibio Díaz (que además integró la de Geografía e Historia), Dr. José Antonio Galán, Dr. José Manuel Cocco, Eliseo A. Damirón y Br. Guaroa Vázquez A (quien también formó parte en la de Geografía e Historia).

La membresía de la Sección de Ciencias Matemáticas y Cosmológicas la conformaban: Ing. Pelayo Toral, Agr. Osvaldo González L., Mario A. Padilla, Br. Pedro A. Vargas, Br. Virgilio Peláez S. Br. Víctor Lagares, Br. Azor Hazoury, Br. Elba Rudy Espinosa y Ángel Augusto (Negro Suero, y también la de Geografía e Historia).

La Sección de geografía e Historia, aparte de otros ya mencionados que formaron parte de otras secciones, quedó a cargo de Arcadio Encarnación, Alejandro Lebreaut C. Asimismo, la sección de Ciencias Pedagógicas y Filosóficas, la conformaron: Br. Altagracia S. de González, Br. Arcadio Encarnación, Lic. Juan guilliani, Dr. Manuel Pérez Espinosa, Fray Luis de Ausejo, Br. Alejandro Lebreault C. Osvaldo S. Quezada, Br. Carlos A. Castillo, Dr. Secundino Ramírez Pérez, Br. José A. Robert, Enrique Michel, Ángel Augusto Suero, Br. Neftalí Olivares, Br. Octavia M. de Perdomo y Agr. Osvaldo González L.

Año 2009.

1 comentarios:

  1. Juliio tu eres el familia de un TAl Adreiny Gomez Feliz, alias Adreiny Alcantara, graduado en la universidad de la penuela con un mater en Administration de Robos. Una maestria en portacion de armas ilegales, Honores de quitarles la vida a los ciudadanos, turistas y familiares, asaltandoles y quitandoles sus sacrificios de toda un vida.. Con una restaurante en la Avenida Venezuela donde solo se ve robos, atracos, ventas de drogas.. Asaltando a todos los que entran al retaurante y a los que asisten a la discoteca la barrica, locales comerciales, ect. Viviendo de los asaltos que hace en santo domingo, escondiendose en cabral; Asaltando en Cabral y escondiendose en Villa Mella como es el caso del Robo de mariita y lilo, el fue el que les quito el dinero a mariita..junto con el hijo de chanon seguido de la jacha, la marmara y yorfi baez..Como todo hermano, tu julio defendiendo a los narcos ladrones y asaltantes de los mismos cabralenos, cabralenos que les dieron de comer cuando no tenian. por eso tanto peca el que mata la baca como el que les agarra la pata.. los ladrones como adreiny su destino es apresado, proibido de su libertad,encerrado en una caja de cemento y despues muerto.. por ladron.. dandose la vida de millonario a costa del sacrificio de los demas, disfrutando el robo de mariita con ariela feliz la nieta de calino...esta apodada ARIELA SWAQQERS BATISTA, U/O GEYSI BATITA UNA PUTA DROGADICTA QUE VIVE COGIENDOSE CON TODOS LOS NARCOS DE CABRAL... CAMBIANDOSE EL NOMBRE DE LA MISMA FORMA QUE LOS HOMBRES LES AGARAN EL CULO Y DEMOSTRANDOLE A CABRAL QUE ELLA ES ENFERMERA GRADUADA EN LA UNIVERSIDAD. UN LADRONA.. JUNTA CON ADREINY...PERO YA SUS DIAS ESTAN CONTADOS..
    SABIAS TU QUE ADREINY TIENE 3 FICHAS EN LA POLICIA POR ROBO A MANO ARMADA Y LA MUERTE A SANGRE FRIA DE DOS MILITARES..
    ESTO ES INSOLITO Y ASI LLEGAN A CABRAL COMO SI FUERAN TAL COSA Y SON UNA MIERDAS. LADRONAS.
    O QUE LE PREGUNTEN AL HIJO DE CHANO..
    QUE TE PARECE JULIO GOMEZ FELIZ. TU LADRON SINVERGUENZA TAMBIEN.APOLLDOR DE LOS ROBOS DE LOS CABRALENOS..

    ResponderEliminar