Breaking News
Loading...
sábado, 30 de enero de 2010

Info Post

Terminologías Populares.

Vagabunda”, o vagamunda”: Esta es una expresión popular un tanto vulgar. Al parecer ella deriva del término “vaga mundo”, y se trata o iba dirigida a aquellas mujeres (u hombres) que andaban o vagaban de un pueblo a otro, exhibiendo o practicando conductas desordenadas. De ahí el origen del término que comentamos.

La expresión está integrada por el verbo “vagar” y el sustantivo “mundo”, palabra ésta del género masculino, pero que el hablante al usarlo en ese contexto lo convierte en femenino (“munda” o “bunda”). (JGF)

……………



Uso inapropiado de abreviaturas en la escritura.


Es una práctica común de muchas personas, incluidas aquellas con nivel académico y cultural, escribir en abreviaturas palabras y conceptos importantes. Por ejemplo, muchas secretarias y escribientes de oficinas públicas y privadas, suelen escriturar el nombre Barahona con la abreviatura “Bhona”; Derecho como”Dcho.”; Barrio con la abreviatura”Bo.” Manuel y Miguel con la abreviatura “Ml.


Creo que esa es una práctica que en muchos casos y ocasiones en el futuro causaría problemas en lo que tiene que ver con la interpretación conceptual e incluso de índole jurídica, de muchos documentos de interés. Incluso, para fines de archivo histórico, en el futuro podrían (los escritos que los contienen) generar gran confusión, desde el punto de vista lingüístico, hermenéutico e incluso filológico.

Es cierto que la Academia de la Lengua Española tiene establecidas reglas que norman el uso de abreviatura para determinadas palabras un poco largas en su escritura, no es menos cierto que su uso excesivo …

Por ello y para evitar problemas de toda índole, aconsejo a quienes escriben en las oficinas y a los que tienen como oficio escribir y redactar, a tener sumo cautela con el uso de las abreviaturas improcedentes e innecesarias, en sus redacciones públicas como privadas.( jfg)



1 comentarios:

  1. Juliio tu eres el familia de un TAl Adreiny Gomez Feliz, alias Adreiny Alcantara, graduado en la universidad de la penuela con un mater en Administration de Robos. Una maestria en portacion de armas ilegales, Honores de quitarles la vida a los ciudadanos, turistas y familiares, asaltandoles y quitandoles sus sacrificios de toda un vida.. Con una restaurante en la Avenida Venezuela donde solo se ve robos, atracos, ventas de drogas.. Asaltando a todos los que entran al retaurante y a los que asisten a la discoteca la barrica, locales comerciales, ect. Viviendo de los asaltos que hace en santo domingo, escondiendose en cabral; Asaltando en Cabral y escondiendose en Villa Mella como es el caso del Robo de mariita y lilo, el fue el que les quito el dinero a mariita..junto con el hijo de chanon seguido de la jacha, la marmara y yorfi baez..Como todo hermano, tu julio defendiendo a los narcos ladrones y asaltantes de los mismos cabralenos, cabralenos que les dieron de comer cuando no tenian. por eso tanto peca el que mata la baca como el que les agarra la pata.. los ladrones como adreiny su destino es apresado, proibido de su libertad,encerrado en una caja de cemento y despues muerto.. por ladron.. dandose la vida de millonario a costa del sacrificio de los demas, disfrutando el robo de mariita con ariela feliz la nieta de calino...esta apodada ARIELA SWAQQERS BATISTA, U/O GEYSI BATITA UNA PUTA DROGADICTA QUE VIVE COGIENDOSE CON TODOS LOS NARCOS DE CABRAL... CAMBIANDOSE EL NOMBRE DE LA MISMA FORMA QUE LOS HOMBRES LES AGARAN EL CULO Y DEMOSTRANDOLE A CABRAL QUE ELLA ES ENFERMERA GRADUADA EN LA UNIVERSIDAD. UN LADRONA.. JUNTA CON ADREINY...PERO YA SUS DIAS ESTAN CONTADOS..
    SABIAS TU QUE ADREINY TIENE 3 FICHAS EN LA POLICIA POR ROBO A MANO ARMADA Y LA MUERTE A SANGRE FRIA DE DOS MILITARES..
    ESTO ES INSOLITO Y ASI LLEGAN A CABRAL COMO SI FUERAN TAL COSA Y SON UNA MIERDAS. LADRONAS.
    O QUE LE PREGUNTEN AL HIJO DE CHANO..
    QUE TE PARECE JULIO GOMEZ FELIZ. TU LADRON SINVERGUENZA TAMBIEN.APOLLDOR DE LOS ROBOS DE LOS CABRALENOS..

    ResponderEliminar