Breaking News
Loading...
martes, 17 de julio de 2012

Info Post

El error, qué es?

JULIO GOMEZ F.

(Autor Dominicano-Barahonero)

La comisión de errores constituye especie de ley natural de los humanos dotados de inteligencia. Se diría que nadie nunca deja de cometer por lo menos un error en su vida.
 ¿Qué es entonces un error humano?  ¿Por qué cometemos errores a cada rato u ocasionalmente, con o por nuestros actos, con o generadas en nuestras acciones y decisiones?
 ¿Qué tipos de errores solemos cometer los individuos en la infinidad de actos de nuestra existencia, desde que hacemos uso de razón y hasta que envejecemos?
      Semánticamente hablando, “un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta”. un error quiere decir errar o fallar en las cosas que nos hemos propuesto o hemos ideado materializar y de hecho realizamos, siguiendo o respetando por supuesto, ciertas normas, determinadas reglas o patrones preestablecidos para proceder en lo propuesto o proyectado; patrones éticos, morales, culturales, legales, educativos, gramaticales, científicos, artísticas, científicos, institucionales, etc. Etc.  Es decir, que hay una infinidad de patrones, o parámetros que rigen nuestro accionar como seres humanos en lo que hacemos o nos proponemos realizar, de manera individual o asociados; y que cuando los inobservamos o las incumplimos, entonces caemos en lo que se conoce como “un error”.

    Naturalmente, que existe una infinidad de errores, buenos unos y malos otros, dependiendo de si los mismos son o no útiles. Hay errores que, para quienes los cometen, pueden ser beneficios beneficios o no, dependiendo de la actitud tomada por su autor. Si quien los cometió se propusiera reciclarlo y sacarle provecho, entonces al final la falta termina beneficiándole; y ello se logra solo cuando su titular asume una actitud de humildad y sinceridad  total, no frente a otros individuos, sino frente a su propio "yo", frente a su conciencia individual.  

0 comentarios:

Publicar un comentario