Breaking News
Loading...
martes, 26 de noviembre de 2013

Info Post
 
 
 
JULIO GOMEZ F.
 
(Periodista (CDP) de Cabral-Barahona, R. D.
 LOS QUE PROMUEVEN SU PROPIA POBREZA
 En realidad, uno como que no entiende a mucha gente de nuestro país. Es elevado el número de dominicanos de ambos géneros y edades, pero particularmente los pertenecientes a los de sociales medios hacia abajo, que ellos mismos siendo pobres y muy pobres, queriéndolo o sin proponérselo, crean o promueven  su propio estado de pobreza.
¿Cómo pues lo hacen? Sencillo; la crean recurriendo muchas veces a la desgraciada práctica de los vicios y los hábitos personales que, lejos de mejorar sus condiciones y su calidad de vida --su modo vivendi, como dicen los abogados amantes de los latinismos--, lo que hacen  no es otra cosa que hundirlos más, degradarlos más y empobrecerlos más de ese estado de postración socio-económica que han heredado de sus progenitores.
Y lo lamentable y nada agradable de la situación que comentamos, es el hecho de que ese tipo de individuos, de sus males, de sus crisis, de sus vicisitudes y de su triste y penosa situación económicas y social, de su proceder, siempre terminan señalando, culpando  y satanizando a los políticos, a los gobiernos --que de una u otra forma sí tienen parte de la culpa, visto el problema desde nuestras raíces  y de nuestros propios ancestros--; también a su suerte, a la brujería de alguno de "sus rivales" o contrarios, etc.  Y Ahí caen siempre en el fenómeno de la superstición como otra fuente y causa de su miseria y sus carestías. Es este un tipo de visión, de valoración y de respuesta personal a un asunto que sólo con educación, con trabajo, con responsabilidad, con hombría y con sacrificio personal, puede, o podría, ser enfrentado y resuelto.  
24 de diciembre, 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario