Breaking News
Loading...
sábado, 20 de octubre de 2012

Info Post


 
 
JULIO GOMEZ F.
(Autor Dominicano, Cabraleño-Barahonero) 
   
REFLEXIONES



   
De mi obra pendiente de publicacíón: Mis Idas y Reflexiones

 
 
   
    La soledad es nuestro gran enemigo; pero cuidado, que una mala compañía equivale al mismísimo sepulcro como nuestra morada final.

 …………

     A quienes muestran fobia por la cultura, se están reservando y posiblemente les aguardan dos géneros de desgracias: la miseria y la sepultura, literalmente hablando.

 ...……
 

 
 
 
    Cada quien es dueño de su “Yo”; guía de su “Sí” y amo de su “No”. Ahí, pues, sencillamente descansa el soporte de su libertad y su propio destino como ser humano.

………

    
    No tengo ninguna duda, pues mis experiencias producto de mis observaciones y del trato con toda suerte de gentes, me dicen que aquellas personas habituadas al silencio constante e injustificado, suelen siempre guardar en su interior mayores problemas y perturbaciones acumuladas e insatisfechas.  Contrario a aquellas  cuyas preocupaciones, inconformidades y sufrimientos particulares, sólo saben o pueden exteriorizarlos con el concurso de la palabra pronta; con la confesión espontánea, con la manifestación bajo cualquier modalidad y ante el menor estímulo externo. Con las primeras, el problema es siempre mayor, y en cambio con las últimas, nunca hay peligro de sorpresa dañosa.

 ………….

    
    ¿Quién ignora que los mortales, sin exclusión: sabios e iletrados, humildes y poderosos, mansos y violentos, creyentes o no, todos, guardamos en nuestro interior nuestra caja negra, nuestro baúl de sorpresas inconfesables?... ¿Esas vivencias, agradables o dolorosas, que nunca, o casi nunca y bajo ninguna circunstancia, queremos divulgar; ni siguiera a nuestro más digno allegado o confidente?

0 comentarios:

Publicar un comentario