Breaking News
Loading...
martes, 31 de enero de 2012

Info Post
Julio Gómez F.

Reflexión

Si deseas ser una figura pública
Si deseas ser una figura pública y te propones influir en determinados núcleos sociales, entonces ten esto presente: Cada vez que vayas a hacer (o decir) algo importante en presencia de gentes conocidas, sencillas o influyentes, hazlo tomando siempre en cuenta la carga de verdad y de certeza de lo que transmites o pretendes comunicar, e incluso de lo que como objetivo te has propuesto alcanzar con tu mensaje.
Nunca intentes ocultar la verdad con tus palabras, aun fuere entre tus propios íntimos o discípulos, o aún se trate de receptores poco conocedores y poco versados para entender y asimilar tu discurso y tus mensajes.
Quienes están en tu mismo nivel social, cultural o intelectual, posiblemente se mantendrán atentos a cuanto dices y haces; y si en verdad influyes en ese público, por eso te creerán lo que enseñas, lo que informas o comunicas con tu conducta o con tu lenguaje no verbal. Y así asimilarán tus propios valores y principios, e incluso terminarán posiblemente pensando como tú piensas, emulando tus actitudes como si fueses parte de ellos propios.
Y resulta que, si tus palabras, tus acciones y conductas fueren tomadas para engañarlos, ellos entonces terminarán engañados por ti, lo cual posiblemente ellos ni nadie jamás te lo perdonarán, y por ello terminarás perdiéndolos para siempre.
Pero al mismo tiempo, debes tener muy en cuenta, que a quienes están por encima de tu nivel social o académico, nunca les interesará siquiera escucharte, puesto que tus “verdades” (si es que merecen tal mérito) para ellas carecen ya de mérito y de valor; y lo que es aún peor, jamás les interesará ser parte de tu círculo íntimo y personal, y mucho menos de tus proyectos; porque para ellos lo que digas sencillamente siempre carecerá de trascendencia, de importancia, de valor ético, etc.-

2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario